Nuevas disposiciones para entidades y árbitros

La Secretaría de Integridad Pública pone en conocimiento de las Entidades y de los árbitros que se encuentran bajo el ámbito de aplicación del Decreto de Urgencia N° 020-2019, Decreto de Urgencia que establece la obligatoriedad de la Declaración Jurada de Intereses en el Sector Público, lo siguiente:

1.- De conformidad con el numeral 5.1. del artículo 5 del Decreto de Urgencia N° 020-2019, toda Declaración Jurada de Intereses se presenta en forma virtual a través de la Plataforma Única de Declaración Jurada de Intereses.

2.- Estando a que el artículo 10 del Reglamento del Decreto de Urgencia N° 020-2019, aprobado por Decreto Supremo N° 091-2020-PCM , establece disposiciones específicas para la presentación de la Declaración Jurada de Intereses por parte de los árbitros que participan en arbitrajes en los que el Estado es parte, actualmente se está implementando en la Plataforma Única de Declaración Jurada de Intereses un enlace específico para que los árbitros puedan presentar su Declaración Jurada de Intereses de forma virtual.

3.- Para tal efecto, la Secretaría de Integridad Pública expedirá una Guía de Orientación para facilitar la presentación de esta herramienta de integridad contando con el apoyo de entidades del sector público y del sector privado para tal fin.

4.- Mediante comunicado la Secretaría de Integridad Pública pondrá en conocimiento la oportunidad y la fecha a partir de la cual se podrá utilizar la Plataforma Única de Declaración Jurada de Intereses por parte de los árbitros.

Último cambio 12 junio 2020